Flores de bach

icon“La salud es nuestra herencia; nuestro derecho. Es la unión plena y completa entre el alma, la mente y el cuerpo; y esto no es un ideal lejano, difícil de alcanzar, sino uno tan fácil y natural que muchos de nosotros lo pasamos por alto”

Dr. Edward Bach

¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH?
Es un sistema de 38 esencias florales, cada una preparada con las flores de plantas silvestres, árboles o arbustos. Estas esencias funcionan tratando al individuo y no a la enfermedad o sus síntomas; su propósito es apoyar a la persona, corrigiendo los factores emocionales en desequilibrio, como la depresión, la ansiedad, el trauma y otros que puedan estar interfiriendo en la salud física.

Este sistema de esencias florales fue desarrollado por el Dr. Edward Bach, quien fue un médico y homeópata de origen galés, que dedicó su vida a la búsqueda de métodos más puros de curación. Él creía que la actitud mental juega un papel vital en el mantenimiento de la salud y en la recuperación de la enfermedad.


¿CÓMO FUNCIONAN?

Las Flores de Bach, como otras formas de medicina natural, trabajan específicamente sobre la condición emocional de la persona; regulan nuestras emociones mediante una vibración.
Cuando se preparan las esencias florales, cada flor se coloca en un recipiente de cristal con agua durante determinado tiempo. En este tiempo, la información de la flor (su esencia) pasa al agua y esa información transmitida es una vibración. Los seres vivos todo el tiempo emitimos una vibración determinada; en el caso de los seres humanos, esta vibración está en función de nuestras emociones y pensamientos. Por ejemplo, cuando estamos cerca de una persona que está muy contenta y sonriente o que esté muy molesta y alterada, es probable que influya en nuestro estado de ánimo, ¿por qué? porque esa persona está emitiendo una vibración que afecta a la nuestra.



"Una introducción y guía a las 38 flores del Dr. Edward Bach". Wigmore Publications Ltd, Londres, Marzo 2006.
www.bachcentre.com

 

frase del Mes

"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final"

 

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter